PRESENTACIÓN: «Lo que esconden las olas» de Emma Lira

Aún hoy existe un gran desconocimiento acerca de las causas reales del naufragio. El vapor italiano Sirius, que unía Génova con Brasil y Argentina, realizaba la ruta con hundimiento-sirioregularidad… Aquella tarde del 4 de agosto, el mar estaba en calma.El Ministerio de la Marina italiano, en un principio, achacó el accidente a un error de quien en esos momentos pilotaba el buque. Por otro lado, algunos investigadores relacionan el accidente con la desaparición de la caja fuerte del barco. Sin embargo, la causa más probable fue la aproximación temeraria del buque a la costa para recoger clandestinamente a emigrantes españoles sin pasaje. (El Naufragio del Sirius, por Ángel Rojas Peñalba)

SEGUIMOS ACERCÁNDONOS PELIGROSAMENTE A SER UNA DE LAS MÁS IMPORTANTES LIBRERÍAS MÍNIMAS, ÍNFIMAS, MINÚSCULAS DE VIAJES. ¿LO LOGRAREMOS?

 

immaPara conseguir el objetivo el pasado Viernes día 10 de Julio estuvo con nosotros  EMMA LIRA, presentando su libro «Lo que esconden las olas»

Gran Viajera, curiosa y amante de los cuentos que conoció antes que las «cuentas», mercenaria de la palabra,  EMMA LIRA nos mostró una historia cercana (se desarrolló en las costas de Murcia) y al mismo tiempo lejana en el tiempo (Agosto de 1906) a través de una intensa novela histórica que relata la trágica y olvidada historia de El Sirius, «el Titanic del Mediterráneo», el mayor naufragio civil ocurrido nunca en costas españolas a principios del siglo XX.

Si quieres comprar el libro 

Fue una tarde deliciosa gracias a que la autora nos hizo olvidar los sofocones del estío Madrileño, llevándonos a las costas de Cabo de Palos, una tarde de verano hace más de un siglo, acercándonos a una cobardía, a un héroe humilde, a amores pasados y presentes, a ponernos el equipo de buceo y sumergirnos en una preciosa novela de viajes interiores y exteriores, pero con alma intercontinental.

GRACIAS POR REFRESCAROS CON  NOSOTROS, EN LA LIBRERÍA ASOCIATIVA

EL TROTAJUEVES