PRESENTACIÓN LIBRO: «Sarajevo» de Alfonso Armada

Alfonso ArmadaEn la librería El Trotajueves, continuamos viajando, y esta vez no solo con la imaginación.

Después de almorzar el  domingo 13 de agosto en Croacia y Serbia,

el pasado jueves 17 de Septiembre

volvimos a adentramos en la siempre complicada, convulsa zona Balcánica, de la mano del escritor  Alfonso Armada, para entender un poco más un conflicto que marcó profundamente a Europa.

Su experiencia en la guerra de los Balcanes, el análisis posterior pasada una década, la fotografía de  Gervasio Sánchez, el prólogo de Clara Usón.

Libro-diario-cuaderno de viaje que tiene más que ver con algo que Alfonso Armada, conoce, practica y persigue desde hace mucho tiempo:

 El más puro y auténtico PERIODISMO.

Oportunidad que tuvo todo profesional del «copy/paste» para conocer la obra y a uno de los mejores reporteros de España «y parte del extranjero», como diría nuestro amigo Pepe que casi vive en el bar de al lado, frente a la librería que no conoce y al que podemos excusar perfectamente de su indiferencia, pero que perdieron otros, que parecen cercanos y que se jactan de ejercer una profesión en la que copiar y pegar es delito, como bien nos explicó Alfonso.  Cosas de la periferia… o de Spañishtán.

Así, sin usar cola de contacto o pegamento Imedio, os dejamos con el reportaje que realizamos de la presentación y posterior tertulia que tuvimos la suerte de vivir con Alfonso Armada.

DISFRUTAD

 

Y si por un milagrito del «niño JESÚ», os apetece comprar su libro,

aquí tenéis a vuestra disposición, la esencia del periodismo de calidad

cada vez más velado por la prensa de la «página de inicio».

sarajevo

HABREIS VISTO QUE NO HAY QUE TENER MIEDO A LOS VERDADEROS PERIODISTAS.

Hacen caca como todo el mundo.